El Consistorio contrata las obras de los huertos públicos en Candás por 91.500 euros

PEPE G.-PUMARINO

El Ayuntamiento de Carreño adjudicó las obras del proyecto de los huertos públicos a la empresa Sardalla Española S. A. por un importe de 91.500 euros, un precio más bajo que el valorado inicialmente, que era de 124.000 euros. Las actuaciones serán realizadas en el plazo de un mes y medio. Según explicó el portavoz de Compromiso por Carreño, Roberto Holgado, «nuestro partido demostró que en tiempos de crisis se puede seguir apostando por aumentar la cobertura pública y social municipal de manera racional sin que el aumento de la cobertura pública suponga ningún quebranto económico para el concejo».

Además, «esta rebaja del precio permite al Ayuntamiento seguir mejorando este equipamiento con vistas al ejercicio de 2015», añadió. El funcionamiento del futuro equipamiento, al tratarse de un proyecto de democracia participativa, está siendo abordado con los demandantes de los huertos, aquellos que habían manifestado su interés en el proyecto. Y el próximo mes se abrirá un nuevo plazo para recibir nuevas solicitudes, indicó Holgado.

11.000 metros cuadrados

El plan se desarrollará sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados de superficie en un terreno anexo al colegió público San Félix de Candás.

Hasta el momento, hay cerca de medio centenar de vecinos interesados. El proyecto será similar a los desarrollados con un éxito notable en Gijón, Oviedo, Avilés y Castrillón.