'L'Anguleru' reparte revoltijos marineros en La Arena

Un niño recibe el revoltijo marinero de manos de 'L'Anguleru'. /
Un niño recibe el revoltijo marinero de manos de 'L'Anguleru'.

J. F. G.

Después de visitar Tudela Agüeria (Oviedo) para comprobar el estado del río Nalón, 'L'Anguleru', realizó su desembarco navideño en San Juan de La Arena. Llegó puntual, a las siete y media de la tarde, a bordo e la lancha de Eloy Sopeña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, y saludó a los niños que, acompañados de familiares, le esperaban en la ribera, unas 200 personas en total.

Lo primero que hizo nada más poner pie en tierra fue visitar el árbol de Navidad que preside la plaza del museo Puerta del Mar para acto seguido subirse a su carroza, 'La Caja de las Redes', recreación de los antiguos 'viñales' en los que se secaban las redes de pesca.

Así, montado en su carroza, 'L'Anguleru' llegó a la Rula de La Arena, donde cerca de 500 personas esperaban a que se abriesen las puertas para recibir de sus manos la 'garulla', el tradicional revoltijo marinero. Una vez acabada la tarea 'L'Anguleru' desapareció en la oscuridad, con la promesa de regresar el próximo año. Como recuerdo dejó un pastel que se podrá degustar durante las Navidades.

 

Fotos

Vídeos