Carreño entrega sus insignias de oro y plata a los trabajadores municipales

El alcalde posa junto a los trabajadores homenajeados y el resto de asistentes al acto de entrega de las insignias. /
El alcalde posa junto a los trabajadores homenajeados y el resto de asistentes al acto de entrega de las insignias.

S. G. A.

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, concejales del equipo de gobierno, la edil del PCPE y el representante sindical de Comisiones Obreras asistieron a la entrega, en la Casa de Cultura de Candás, de las insignias que cada año el Ayuntamiento concede a los trabajadores.

La insignia de oro fue para José Ignacio Rodríguez González, trabajador del servicio de obras, quien ahora se jubila a causa de una enfermedad.

Y las insignias de plata -que se entregan a quienes llevan un cuarto de siglo trabajando en el Ayuntamiento- recayeron en Teresa Salamanca Corteguera (interventora), Nieves Álvarez Díaz (servicio de obras); María Felisa Artime García (jefa de equipo del personal de limpieza de edificios), Juan Ramón García Fernández (servicio de obras, trabajador del servicio eléctrico), José Luis González Finca (fontanero en el servicio de agua del área de obras), Manuel Moreno Gallardo (trabajador de parques y jardines) y Eduardo Pérez Braña (fontanero del servicio del agua).

Ángel Riego agradeció a los trabajadores sus años de trabajo en la Corporación local y les felicitó, asimismo, «por el empeño puesto en su trabajo en todo momento».

También hizo hincapié el regidor de Carreño durante la celebración de este sencillo aunque emotivo acto en que no se mejora la calidad de vida de un municipio si no existen profesionales capaces de implantar, proponer y hacer evolucionar algo «tan complejo» como es la administración.

Y aunque no olvidó que estos momentos son de «dificultad, de ajuste presupuestario y de menos recursos», reiteró el compromiso que realizó, desde el inicio de su mandato, en la defensa de los servicios públicos.