El PP vincula su apoyo a los presupuestos en Carreño a que el PSOE aplique rebajas fiscales

S. G. A.

El PP solo votará a favor de los presupuestos que presentará el equipo de gobierno de Carreño, del PSOE, si se aceptan sus propuestas para reducir impuestos. Así lo explicaba ayer el portavoz del grupo municipal popular, José Ramón Fernández Gutiérrez, quien fijó la posición de su partido ante el Pleno que este martes se celebrará en Candás, en el que se abordarán las cuentas para 2015 y las reclamaciones presentadas a las ordenanzas fiscales.

«Son dos proyectos directamente relacionados», decía el edil popular, quien precisó que su grupo ha presentado reclamaciones para que el Pleno permita que se voten las enmiendas planteadas por los populares y que «el alcalde impidió votar en la sesión de aprobación provisional». También insiste Fernández Gutiérrez en la necesidad de rebajar el IBI desde el 0,68 actual al 0,60, en lugar del 0,65 que ha propuesto el equipo de gobierno que encabeza Ángel Riego.

«Además de esta reducción del IBI, defendemos la supresión de la tasa por apertura de establecimientos para pequeñas y medianas empresas y mejoras fiscales en la regulación de las tasas por recogida de residuos, abastecimiento de agua y alcantarillado para familias y empresas». Así, incide el PP, «nuestro voto a los presupuestos será consecuente con la actitud del PSOE en la votación de nuestras propuestas fiscales».

«Si se niegan a aceptar las reducciones de impuestos y tasas, que son moderadas, razonables y buscan aliviar el bolsillo de los vecinos para que el mayor esfuerzo de austeridad tenga que hacerlo el Ayuntamiento y no los ciudadanos, el PP no podrá dar su visto bueno a las cuentas de 2015», añade Fernández Gutiérrez.