La marina seca de Candás entra en servicio

La marina seca candasina ya está lista. /
La marina seca candasina ya está lista.

Se trata de una explanada destinada a zona de varada con distintos servicios

P. G.-P.

La marina seca en Candás ya está en servicio. Se trata de un recinto cerrado, en la explanada del muelle candasín que está destinado a zona de varada, con servicios de agua y electricidad y un vial y zona de aparcamiento.

El nuevo equipamiento, que supuso una inversión de en torno a los 650.000 euros, contó con un plazo de ejecución de cuatro meses e incluyó el dragado completo de las dársenas exterior e interior así como del canal de entrada del puerto.

La marina seca se desarrolla sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados, de los que mil se utilizan para la zona de varada y el resto para un vial, además de que se ha habilitado un espacio como área de aparcamiento.

La consejería también llevó a cabo la reparación de los pantalanes afectados por los temporales que azotaron la costa candasina durante el pasado invierno. La firma Sato fue la encargada de ejecutar los trabajos.

Ladera del Fuxa

Intensa actividad esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño. Tres sesiones están convocadas para hoy, a partir de las 16 horas, en las que se abordará la aprobación de los presupuesto municipales y las ordenanzas fiscales, además de un tercer Pleno de carácter ordinario. Asimismo, PP y Foro han presentado una moción para que el Pleno exija al Principado que estabilice la ladera del Fuxa. Se han sumado a esta moción UICA, CAUN y PCPE. La oposición municipal reclama así que se dé cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga al Gobierno regional a ejecutar esas obras. La familia desalojada a causa de los argayos el año pasado criticaba recientemente la «dejadez» de las administraciones a la hora de solucionar este problema.