El Ayuntamiento destina 430.000 euros a la urbanización del grupo San Ramón

Las obras comenzarán después de Reyes y tienen un plazo de ejecución de tres meses

R. D.

«Hacemos las obras que nos demandan los vecinos y las hacemos como siempre, con su visto bueno y teniendo en cuenta todas sus peticiones y propuestas». El alcalde, Iván Fernández, explicaba así el inicio de una nueva obra en el concejo, en este caso en Los Campos. El equipo de gobierno aprobó ayer la adjudicación de la urbanización del grupo San Ramón, con un presupuesto de 430.000 euros.

Según señaló el primer edil, se trata de la mayor inversión de este mandato y permitirá la renovación de los servicios de saneamiento y electricidad en una zona en la que residen 250 vecinos. Además la adecuación de la calzada y las aceras.

Con un plazo de ejecución de tres meses, las obras comenzarán la tercera semana de enero, después de Reyes. Se hace así para evitar los 'parones' de los días festivos y abreviar, en la medida de lo posible, las incomodidades a los vecinos.

Está previsto renovar una superficie de más de 3.500 metros cuadrados de calzada, la colocación de 1.988 metros cuadrados de acera y 835 metros de bordillo. Asimismo se contempla la instalación de 120 metros de tuberías y nuevas canalizaciones multitubulares destinadas al soterramiento de los cruces de baja tensión y telefonía. Respecto a la red de saneamiento, se colocarán 220 metros de colector de PVC. Las obras incluyen también la colocación de 31 puntos de luz para alumbrado viario y peatonal.

El proyecto en el Grupo San Ramón se completará con la instalación de nuevas papeleras, bancos, barandillas y contenedores de recogida slectiva, así como nueva señalización tanto horizontal como vertical.

Esta es una de las obras incluidas en el Plan de Inversiones de 2014, que se financiará a cargo del superávit.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos