Borrar

El PSOE aprueba el presupuesto en Junta de gobierno tras rechazar el Pleno las cuentas

S. G. A.

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Carreño se vio obligado ayer a aprobar el presupuesto para 2015 en junta de gobierno después de que el Pleno rechazara sus cuentas (nueve votos en contra, siete a favor y una abstención).

En la primera sesión plenaria de ayer, el proyecto presupuestario de los socialistas solo obtuvo el apoyo de UNA. El PP, Foro, IU, UICA y CAUN votaron en contra de las cuentas del equipo de gobierno, que ascienden a 12,8 millones de euros. En un receso entre dos de los tres plenos que ayer por la tarde se celebraban en Candás, el equipo de gobierno aprovechó para hacer la citada aprobación.

«Optamos por la aprobación de forma urgente del presupuesto en la junta de gobierno para evitar una prórroga presupuestaria duplicada que únicamente privaría de inversiones a la ciudadanía de Carreño», explicó Amelia Fernández, edil de Hacienda.

En su opinión, el equipo de gobierno realizó un «esfuerzo» en diferentes comisiones informativas de Hacienda para presentar las cuentas municipales antes de finalizar el año y consideró que «la actitud de la oposición deja claro su nulo compromiso con el avance del concejo». El PP, por su parte, lamentó que el equipo de gobierno prefiriera «hacer uso de la atribución legal de aprobar el presupuesto en junta de gobierno en lugar de negociar y llegar a acuerdo».

Su portavoz, José Ramón Fernández, explicó que el PP no pudo dar su voto a las cuentas después de que el PSOE «rechazara todas nuestras propuestas tendentes a la reducción de impuestos y tasas», especialmente en lo referido al IBI. Y es que en el segundo Pleno de ayer, el de las 18 horas, PSOE, IU, UNA y PCPE rechazaron las reclamaciones que habían presentado los populares a las ordenanzas fiscales.

«Hubiéramos querido negociar pero el PSOE concibió el Pleno como un trámite para aprobar su presupuesto como hicieron: en un receso, a escondidas y en junta de gobierno», planteó el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios