Borrar
Los vecinos, en plena labor de extinción del fuego.
Arde un inmueble en el que vivían dos familias en Carrió, en Carreño

Arde un inmueble en el que vivían dos familias en Carrió, en Carreño

A pesar de los daños materiales, no ha habido que lamentar heridos | La casa, que tiene más de 300 años, era completamente de madera, lo que favoreció la extensión del fuego rápidamente.

Pepe García-Pumarino

Jueves, 1 de enero 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vivienda situada en el barrio de Otero en la parroquia carreñense de Carrió, se incendió hoy causando únicamente daños materiales. El suceso tuvo lugar entorno a las 11 de la mañana, cuando los vecinos del inmueble fueron alertado por la presencia de fuego en la cubierta del edificio de dos plantas. La causa del mismo, aunque sin confirmar, parece que fue la combustión de una chimenea situada en la planta superior de la casa.

Pocos minutos más tarde, los residentes fueron desalojados, a la vez que se informó al servicio de Emergencias 112 Asturias, que desplazó hasta el lugar dos dotaciones de Bomberos equipados con una grúa. Además de estos efectivos también se desplazó una dotación de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Las operaciones de extinción fuero seguidas por el alcalde de Carreño Ángel Riego, que se desplazó hasta la zona para interesarse por el estado de los vecinos. Se da la circunstancia de que el inmueble conocido como el antiguo palacio, tiene una antigüedad de más de 300 años, con una estructura de madera que facilitó la extensión del incendio que solo afecto su cubierta gracias a la rápida intervención de los bomberos. En el mismo residen dos familias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios