El PP reclama la puesta en servicio del saneamiento del arroyo Reconco

Imagen de los trabajos de canalización del río Reconco . /
Imagen de los trabajos de canalización del río Reconco .

Pide al Gobierno regional que explique «por qué no financió las acometidas a la red cuando en casos idénticos sí lo hizo»

P. G.-P.CANDÁS

El Partido Popular de Carreño reclama al Principado la puesta en servicio del saneamiento de las cuencas de los arroyos Reconco y Pervera. Las actuaciones fueron contratadas en 2010 y, según recuerda, finalizaron hace más de un año con una inversión de cinco millones. El PP añade que «Gobierno regional y Ayuntamiento no han firmado aún el acta de traspaso de las obras, y en consecuencia, el saneamiento está fuera de servicio y los vecinos no pueden engancharse a la red para evitar el vertido de aguas residuales a los ríos. Esta situación ha generado la queja de numerosos residentes».

Asimismo, el portavoz, José Ramón Fernández, considera que el Gobierno regional debe explicar por qué «en unos casos contrata y lleva a cabo con fondos públicos las acometidas a la red de saneamiento, y en otros como éste de las cuencas de los arroyos Reconco y Pervera, esas acometidas deben ser realizadas por los vecinos.

En este sentido, señala que, «en el saneamiento del río Aboño, el Principado contrató las obras de canalizaciones de servicios, acometidas y conexiones. Se trata de una actuación diferente en casos aparentemente idénticos».