Borrar
Carmen Fernández, Susana Corredor y Juan Jamar, ayer.
Foro exige a Fomento el cumplimiento de la sentencia de la ladera  del paseo de Candás

Foro exige a Fomento el cumplimiento de la sentencia de la ladera del paseo de Candás

La diputada Carmen Fernández advierte de la existencia de nuevos argayos que podrían provocar un nuevo cierre de la calzada

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro Carreño ha exigido a la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, el cumplimiento de la sentencia sobre el paseo marítimo y la travesía urbana de Candás. Así lo puso de manifiesto ayer, tras comprobar la existencia de nuevos argayos que pueden poner en riesgo la seguridad del tráfico rodado y provocar un nuevo cierre de la carretera.

De hecho, la parlamentaria regional de Foro, acompañada de la que futura cabeza de lista en las elecciones locales de mayo, Susana Corredor, y del miembro de la comisión directora, Juan Jamar, señaló que «tuvo que ser una sentencia judicial la que obligó a hacer las cosas que se negaron a los vecinos del concejo». Es decir, -añadió-, «el cumplimiento del acuerdo del Principado sobre las condiciones de la cesión al Consistorio de la travesía y del paseo en 2007».

El fallo de la reclamación por la vía de lo contencioso-administrativo del Consistorio carreñense ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), dado a conocer este mes, admitió la existencia de un incumplimiento del acuerdo para la cesión. En el mismo, el Ejecutivo regional se comprometía a entregar el vial, con un reasfaltado general, el afianzamiento de las laderas del paseo marítimo y el recrecido de los registros existentes en la avenida del Ferrocarril. Un mandato que ahora deberá acometer el Gobierno regional.

Mientras, continúan los desprendimientos en la ladera del monte, pese a las actuaciones realizadas en junio pasado, en uno de los tramos más cercanos a la vivienda desalojada. La obra fue calificada por la diputada de Foro de «verdadera chapuza por iniciativa del alcalde de Carreño que, en realidad, no sirvió para solucionar nada y que incumplió su palabra de continuar con la estabilización del resto del frente del Monte Fuxa en el tramo del paseo. Eso sí, manteniendo el grave perjuicio ocasionado a la familia desalojada de una vivienda del paseo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios