Borrar

El Principado, dispuesto a asumir la senda entre La Plata y Piedras Blancas

La Junta de Gobierno aprueba por unanimidad la proposición no de Ley en la que IU solicita que se construya con cargo al presupuesto regional

J. F. G.

Miércoles, 11 de febrero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado por unanimidad la proposición no de Ley en la que Izquierda Unida solicita que se habilite con cargo al presupuesto regional una senda peatonal que comunique La Plata, en Quiloño, con Piedras Blancas. La decisión ni es vinculante ni establece partida presupuestaria o plazos, aunque el hecho de que todos los grupos votasen a favor puede considerarse como un compromiso adquirido.

Los vecinos de Quiloño llevan años reclamando que se construya una senda peatonal que principalmente daría servicio a los residentes en La Plata y San Miguel. Tal y como recoge la proposición de IU, argumentan que caminar por la carretera AS-320, popularmente conocida como 'La Plata', resulta peligroso, dado su trazado, estrecho y sinuoso, la abundancia de vegetación, la escasez de alumbrado y la ausencia de arcén y pasos de peatones.

Con firme de zahorra o material similar, la senda tendría 900 metros de longitud por dos de anchura, partiría desde el restaurante 'Casa Pilar', en La Plata, y enlazaría con la senda que une Salinas con Piedras Blancas. El principal obstáculo, el túnel del Ventorrillo, un paso estrecho y curvo bajo las vías del tren, se salvaría con un segundo paso ya existente actualmente cubierto de la maleza.

La proposición no de Ley incide en que el coste sería «asumible» y en que favorecería el tránsito de peregrinos del Camino de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios