Borrar
Las familias de acogida se reunieron recientemente en Perlora.
Carreño reconoce la labor solidaria de las familias de acogida de los niños saharauis

Carreño reconoce la labor solidaria de las familias de acogida de los niños saharauis

P. G.-PUMARINO

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño expresó su reconocimiento a la labor solidaria que prestan las familias de acogida de los niños saharauis en la comarca de Peñas.

Este colectivo, que se reunió recientemente para celebrar una jornada de convivencia, fue distinguido con la 'Estrella de la arena'. Un simbólico galardón que se entrega por primera vez y al que se le ha dado forma de manera artesanal por la promotora del encuentro. En su diseño incluye sales que conforman la bandera saharaui y dentro de ellas una estrella realizada con arena del desierto del Sáhara. En el transcurso del encuentro, la gozoniega Laura Menéndez, recibió el reconocimiento del resto de familias por su compromiso con el pueblo Saharaui así como por sus esfuerzos para fomentar la cooperación y la solidaridad entre España y el Sahara Occidental.

El Consistorio de Carreño colaboró con este tipo de actividades solidarias con una ayuda de 4.600 euros. Una gran parte de este dinero irá destinado a la compra de productos de primera necesidad. Según explicó la edil Amelia Fernández, «de esta manera contribuimos con un grano de arena a este trabajo encomiable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios