Borrar
Lluis Portal, Olaya Pena y Vicente Alonso, reunidos ayer.
Tazones recibe cien cartas de amor por San Valentín

Tazones recibe cien cartas de amor por San Valentín

La localidad celebra este fin de semana las XIII Jornadas Gastronómicas

LYDIA IS

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Tazones se han propuesto enamorar a todo aquel que este fin de semana acuda a las Jornadas Gastronómicas de San Valentín, una cita que cumple su decimotercera edición y que seduce no solo a través de los fogones de los restaurantes, sino también con las actividades programadas por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de la localidad maliaya.

Este año, el colectivo decidió apostar por la jornada del viernes con dos concursos, uno de cartas de amor y otro de bailes de salón. Al primero concurrieron un centenar de participantes, cifra que ha dejado «muy satisfechos» a los organizadores, que calificaron la convocatoria de «muy exitosa».

El jurado -compuesto por Lluis Portal, Vicente Alonso y Olaya Pena- se reunió ayer para elegir a los ganadores. Además de la calidad literaria, sus miembros destacaron la llegada de misivas desde todas partes del mundo. Los premiados se darán a conocer mañana, a las once de la noche, en la carpa de la fiesta.

Por su parte, el concurso de baile también se celebrará mañana. La coreógrafa Lisa Lafranchi ofrecerá primero una clase práctica de bailes de salón y, a medianoche, dará comienzo el concurso para elegir a los mejores bailarines, que participarán al ritmo de la música de la orquesta gallega Los Player's.

En esta ocasión, será un jurado popular el encargado de elegir a los ganadores. La fiesta continuará con la actuación de Dj Mario y un nuevo pase de Los Player's. En cuanto a las reservas, los organizadores aseguraron ayer que se están cumpliendo las expectativas. Los restaurantes ofrecen durante todo el fin de semana un menú de 32,5 euros por persona compuesto de un aperitivo, dos platos, postre y un vale canjeable por una consumición en la fiesta.

Además, en colaboración con dieciséis establecimientos hoteleros, se ofrece un paquete de comida o cena más alojamiento y desayuno por 110 euros por pareja. Habrá también autobuses gratuitos desde Villaviciosa a las 20, 20.30, 21, 22 y 23 horas con regreso a las 2, 3 y 4 de la madrugada.

Las jornadas se completarán el sábado con la XII Carrera Popular San Valentín 'II Memorial Luis Fernando Arias', con salida a las 11 horas desde el puerto. Por la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Cuarta Calle y Dominó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios