Castrillón instalará un 'foto rojo' en Piedras Blancas

En la imagen, el cruce en el que se instalará el foto rojo. /
En la imagen, el cruce en el que se instalará el foto rojo.

Vigilará la intersección de la avenida de Eysines con José Fernández y también está previsto colocar una cámara en la avenida de La Vegona

JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

Los conductores que circulen por la travesía de Piedras Blancas tendrán que prestar especial atención al aproximarse al semáforo que regula la intersección con la calle José Fernandín, punto de partida de la carretera que conduce a Santa María del Mar. El Ayuntamiento instalará allí un 'foto rojo', y a no mucho tardar. En un principio, en los próximos días.

Se trata de un dispositivo que fotografía a los vehículos que se saltan el semáforo en rojo. En Avilés hay dos, en la Plaza Los Oficios y en el cruce del Puente Azud, y durante los primeros meses su actividad desembocó en un buen número de multas, 200 euros más cuatro puntos. Con el paso del tiempo, una vez conocida su ubicación, son pocos lo que no pisan el freno cuando el disco cambia a ámbar.

En el caso de Castrillón la idea es conceder un plazo de adaptación. Durante ese tiempo el dispositivo realizará la foto. Se enviará al infractor, pero no acarreará sanción, salvo casos extremos.

No será el único ojo electrónico que vigilará la circulación en la travesía de la N-632. También se va a instalar una cámara en lo alto de un poste de varios metros de altura que se levantará a la entrada de Piedras Blancas según se circula en dirección Galicia, en el punto en que confluyen las avenidas de Eysines y de La Vegona. De gran angular, orientable y con visión nocturna, permitirá controlar el tráfico de las dos citadas avenidas y el del primer tramo de la carretera de La Plata.

La instalación de ambos dispositivos son algunas de las mejoras que inclinaron la balanza del contrato de mantenimiento de la red semafórica a favor de la empresa adjudicataria, Telvent. También recoge programar cuenta atrás durante la fase de verde en los semáforos de peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos