

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:27
El grupo escolar del núcleo de El Regueral, en el extrarradio de Candás, será objeto de una profunda remodelación para convertirlo en un centro de formación vinculado a la gastronomía. Según explicó la concejala de la Zona Rural, Amelia Fernández, la iniciativa se enmarca dentro del programa 'Joven Ocúpate' que promueve la Administración regional. «Buscamos que los jóvenes que participen en este programa adquieran habilidades que les faciliten el acceso al mundo laboral, al mismo tiempo que se acondiciona el edificio para revitalizar su uso a corto plazo», indicó la concejala del equipo de gobierno.
En este sentido, la edil socialista señaló que el equipamiento podría llegar a albergar cursos de formación relacionados con la gastronomía de la zona. Es, dijo, «un proyecto que gira alrededor de la figura de la escuela.
Parte del edificio facilita la formación como vía de inserción en el mundo laboral de los jóvenes. Con esta acción pretendemos dar respuesta a la demanda de remodelación que planteó la asociación vecinal de El Regueral».
Las principales actuaciones que serán desarrolladas en el inmueble correrán a cargo de las acciones ocupacionales del programa 'Joven Ocúpate'.
Estas se centrarán en la sustitución de las carpinterías exteriores e interiores, la adecuación de los baños y la instalación de nuevo mobiliario de cocina, entre otras reformas.
Este plan formativo va dirigido al colectivo de jóvenes mayores de dieciséis y menores de veinticinco años. También afecta a menores de treinta años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y a aquellos que no hayan finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.