Borrar
José Manuel Felgueres, en el despacho del Ayuntamiento de Villaviciosa
Imputado el alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, por un presunto delito de prevaricación

Imputado el alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, por un presunto delito de prevaricación

Foro denunció presuntas irregularidades aportando una veintena de documentos e informes de la Intervención municipal para que sean los tribunales quienes determinen si el equipo de gobierno ha incurrido en un delito

Lydia Is

Jueves, 12 de marzo 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de primera instancia e instrucción de Villaviciosa ha imputado al alcalde del concejo, el popular José Manuel Felgueres, por un presunto delito de prevaricación administrativa. También, al exconsejero del Principado Juan José Tielve. Felgueres tendrá que acudir a declarar al juzgado maliayo el día 27 de marzo a las 10 de la mañana. Y Tielve tendrá que hacer lo propio en Oviedo.

Esta imputación tiene su origen en una denuncia que presentó Foro tras detectar posibles irregularidades en los procesos de contratación en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Los ediles de Foro aportaron como prueba más de una veintena de documentos e informes de la Intervención municipal para que sean los tribunales quienes determinen si el equipo de gobierno ha incurrido en un delito. Felgueres, en su momento, había achacado esas anomalías denunciadas por Foro a la falta de personal.

En el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción de Villaviciosa contra el alcalde, los concejales foristas adjuntaron como ejemplo de esas anomalías el informe de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2013, elaborado por la Intervención municipal, y en el que se recogen 29 reparos en materia de contratación. Además, incluyeron los documentos relacionados con la adjudicación de la redacción de los proyectos del plan de caminos de 2014, en la que sostienen que puede haberse cometido un fraccionamiento fraudulento.

Concretamente, la sospecha recae en la contratación de Juan José Tielve Cuervo, ingeniero de caminos de profesión y consejero de Fomento del PP durante el gobierno de Sergio Marqués en el Principado, como redactor de todos los proyectos del plan, que incluye la reparación de una treintena de viales valorados en 1,1 millones de euros, a través de la sociedad Servicios Generales de Ingeniería Civil S.L.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios