Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A.
Lunes, 23 de marzo 2015, 00:54
Conservar y mejorar la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La asociación vecinal Río Espasa celebró ayer su asamblea anual, durante la que se abordó el futuro de este complejo vacacional. Y tres fueron los puntos que se acordaron respecto al mismo. El primero, que la ciudad de Perlora «siga siendo pública». «Que no se enajene», explicaba el presidente de esta asociación, José Félix Caballero. «Queremos que cumpla el fin con el cual se proyecto», añadía Caballero para enlazar con la segunda de sus peticiones: facilitar o, al menos, no complicar el acceso a la costa desde la ciudad residencial, pensando tanto en los pescadores como en los vecinos.
La tercera solicitud al Gobierno del Principado es que «se mantenga el paisaje físico y urbanístico». «Hace unos años, cuando se intentó enajenar, querían derribar los chalets, incluso se derribó el edificio principal», relataba el presidente de Río Espasa. Ahora, la aspiración de los vecinos es que se mantenga lo que hay, que se respete el estilo urbanístico y que se despejen las dudas en cuanto a un posible «pelotazo urbanístico».
Eso sí, a pesar de estas peticiones, en la asociación valoraron la actitud actual del Ejecutivo regional hacia Perlora. «Al menos ahora se está haciendo algo, aunque sea poco... Antes había un problema y el edificio o se vallaba o se tiraba», lamentó.
Por otra parte, el colectivo, que cuenta con unos 300 socios, inició los trámites para la convocatoria de elecciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.