Borrar

El apoyo de Foro, única opciónpara aprobar el presupuesto

J. F. G.

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida intenta conseguir el apoyo de Foro para aprobar el presupuesto. Tras la negativa, ya hecha pública, de PP y PSOE, es la última esperanza de que la propuesta del equipo de gobierno salga adelante y aunque pequeña, el silencio de Foro la alimenta. «La decisión la tomará la asamblea», se limitó a decir su portavoz, Manuel Ángel López Tamargo, quien vive sus últimos días como miembro de la Corporación. En las próximas elecciones el candidato será Pepe Hevia.

La propuesta asciende a 20,5 millones de euros, prevé un superávit de 441.949 y asigna 902.000 a inversión. En este apartado, los proyectos más cuantiosos son construir una senda peatonal entre Salinas y Coto Carcedo -200.000 euros-, financiar una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el Peñón de Raíces -120.000-, asfaltar la carretera de La Laguna, con 87.750 euros, y realizar reparaciones en el Valey por valor de 33.000 euros. El resto son actuaciones de menor calado.

El apoyo de Foro, con tres concejales, sería suficiente para que el presupuesto saliese adelante. Incluso sería suficiente su abstención si vota a favor el concejal no adscrito, Teodoro Pozo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios