El Pleno de Carreño acuerda la cesión del edificio del Náutico al Club Cuatro Vientos

Amelia Fernández acusó a su homólogo del Partido Popular de mantener una política de «poner palos en las ruedas a la gestión municipal»

P. G.-PUMARINO

El Pleno de Carreño acordó la cesión por diez años de la gestión del edificio del Náutico, dedicado a la memoria de Amando Prendes, al Club Cuatro Vientos. La aprobación inicial contó con el respaldo de todos los partidos políticos y la abstención del Partido Popular y Foro. El debate en este punto del orden del día de la sesión extraordinaria, celebrada ayer, se centró en las dudas de los populares y foristas sobre las condiciones en las que se tramita la cesión.

En ese sentido, el portavoz del PP, José Ramón Fernández, planteó distintas preguntas sobre la solvencia económica de la entidad náutica y las condiciones de uso de las instalaciones.

En esta última cuestión, el edil conservador destacó la inexistencia de un reglamento que establezca si la instalación será únicamente para el club. En cualquier caso, el concejal del PP mantiene que debería ser de utilidad para todas las entidades del concejo que desarrollen actividades náuticas.

Otro tema en el que puso el acento fue la situación de solvencia económica de la asociación, para lo que reclamó la justificación de la concesión al no estar sujeta a ningún concurso público para su adjudicación, por tratarse de un equipamiento municipal.

Interés social

Por su lado, la portavoz socialista, Amelia Fernández, acusó a su homólogo del Partido Popular de mantener una política de «poner palos en las ruedas a la gestión municipal» y señaló que la solvencia del Club Cuatro Vientos está garantizada por sus más de treinta años de actividad.

También señaló que las cuentas presentadas así lo demuestran y que los servicios que desarrollará «pueden considerarse de interés social, dado que se trata de albergar un centro de coordinación de embarcaciones en tránsito por el Cantábrico de ámbito regional y, por tanto, de interés para el concejo», subrayó la concejala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos