Borrar
Los sanitarios, a la izquierda, asistiendo a la víctima del accidente, la noche de los hechos.
Afronta una multa de 600 euros por el atropello mortal de una joven

Afronta una multa de 600 euros por el atropello mortal de una joven

El accidente, en el que falleció la joven Rebeca Rodríguez Artime, ocurrió en junio de 2013 en las fiestas de Antromero

PEPE G.-PUMARINO

Jueves, 14 de mayo 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita una multa de 600 euros y un año de retirada del carné de conducir para el acusado de arrollar a cuatro personas en la carretera AS-239, entre Candás y Antromero, en 2013, en un accidente en el que falleció la joven de 18 años Rebeca Rodríguez Artime. En el mismo siniestro también resultaron heridos un hombre y una mujer que iban en un coche contra el que colisionó el acusado antes del atropello. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a una de las personas heridas con 10.642 euros, más los intereses legales (descontando la cantidad abonada por la aseguradora) y a otra con 4.619 euros, más los intereses legales. El resto de víctimas no ha reclamado cifra alguna, informa Europa Press.

De estas cantidades responderá, directamente la compañía aseguradora y, subsidiariamente, el propietario del vehículo. La vista oral se celebrará hoy, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón.

La Fiscalía sostiene que el día en que se produjeron los hechos, el acusado circulaba por la carretera AS-239 con un vehículo propiedad de su padre, que le había autorizado a utilizar. Al llegar a una curva -pese a que la visibilidad era reducida al ser de noche y que había personas caminando hacia las fiestas de Antromero por la única acera existente y por la propia carretera- el acusado circulaba a una velocidad inadecuada, de al menos 66,89 kilómetros por hora, pese a que al inicio de la curva había una señal de peligro y otra de limitación de velocidad.

Esta circunstancia, unida a una presión «totalmente desaconsejable» de los neumáticos traseros, que disminuía notoriamente la adherencia al firme, provocó que al frenar el vehículo en plena curva tras ver un turismo que iba delante suyo más lento, así como un control de la Guardia Civil, perdiera el dominio del automóvil. En ese momento el vehículo derrapó, llegando a impactar contra el coche que iba delante, hasta invadir la acera por las que caminaban varias personas que fueron atropelladas, entre ellas la joven Rebeca Rodríguez Artime, que falleció.

El acusado estuvo privado cautelarmente del derecho a conducir desde el 25 de septiembre de 2013 hasta el 17 de septiembre de 2014, tiempo que se descontaría de una posible futura condena. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de una falta de homicidio por imprudencia leve con vehículos a motor y de cinco faltas de lesiones por imprudencia leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios