Borrar
Vista general de la playa donde se desarrollará el proyecto.
Los vecinos de Bañugues, satisfechos por el anuncio del proyecto ambiental de la playa

Los vecinos de Bañugues, satisfechos por el anuncio del proyecto ambiental de la playa

Califican la noticia, después de treinta años de espera, de «todo un acontecimiento para los intereses de este pueblo»

PEPE G.-PUMARINO

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Bañugues han mostrado su satisfacción por el anuncio oficial del inicio de los trámites para la contratación de las obras de acondicionamiento ambiental de la playa.

Según señaló la presidenta de la Asociación de Vecinos El Pico, Esther García, a EL COMERCIO, «después de treinta años de espera, esta noticia es todo un acontecimiento para los intereses de este pueblo». Es un plan que, junto al también anunciado de la contratación de los trabajos destinados a la construcción de la escollera que asegurará el frente costero del yacimiento arqueológico, «colma nuestras demandas desde hace muchos años».

La consecución de estos proyecto son un ejemplo del trabajo desempeñado por el movimiento vecinal existente en Bañugues. En el empeño se implicaron de manera decisiva la asociación cultural El Corbiru, en defensa del patrimonio local y la asociación vecinal. «Por eso, en situaciones así, se hace preciso reconocer la labor realizada por todos los que vivimos en este pueblo», añadió la portavoz vecinal.

Igualmente, dentro de las actuaciones previstas para este año, Esther García también añadió el asunto del saneamiento: «Hemos tenido una reunión, recientemente, en la que aportamos información de los trámites preliminares para acometer la conexión a la red general de saneamiento. Es un proyecto muy necesario para acabar con los vertidos al río que contaminan la playa. Además, se completará la red con la conexión de las viviendas de Biforco que estaban pendientes», concluyó rotunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios