Borrar
La candidata Pilar Suárez.
IU-Equo de Gozón: «No seremos un cheque en blanco para nadie»

IU-Equo de Gozón: «No seremos un cheque en blanco para nadie»

La coalición de izquierdas reitera su postura de favorecer un cambio de gobierno y advierte que su papel «no es el de hacer un reparto de cargos»

PEPE G.-PUMARINO

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No seremos un cheque en blanco para nadie». Es la postura, rotunda, de la coalición Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón para el nuevo mandato, en el que esta formación reitera una vez más su objetivo electoral que no es otro que el de posibilitar un cambio de gobierno en el concejo. Estas «puntualizaciones» se extraen de la asamblea celebrada anteayer en la que se abordó el resultado de los pasados comicios. Su conclusión es que disponen de una candidatura, liderada por Pilar Suárez, «solvente», formada y dispuesta para llevar a cabo su programa electoral.

Con estos postulados, la coalición, en un comunicado, quiere dejar bien claro que ejercerá su papel en la oposición «con el máximo rigor y atendiendo, en todo momento, sus compromisos electorales». También considera que, a la vista del resultado electoral, «no se hace necesario hablar con ningún otro partido, porque el objetivo seguirá la línea trazada en sus compromisos electorales que son los que respaldaron los ciudadanos». Para esta agrupación, integrada por varias corrientes de opinión y políticas, el cambio en el Ayuntamiento «no puede limitarse a gestionar miserias, sino a buscar la forma de abrir el Consistorio a la participación ciudadana. También propone realizar una auditoría de la deuda municipal y de una gestión más eficaz de los servicios públicos y de la Mancomunidad. Todos estos planteamientos los trasladarán al futuro gobierno cuando quede constituido, según se desprende del comunicado.

Mientras, la candidata y aspirante a la Alcaldía, Pilar Suárez, explicó, por su lado, que hasta el momento «no hemos tenido ninguna llamada del PSOE que, como partido más votado, debe ser el que tome la iniciativa en este sentido». La que será portavoz municipal aprovechó la ocasión para poner de relieve la importancia de contar con cinco concejales en el nuevo mandato. «Incrementar el número de representantes supone una enorme ventaja en el reparto de las áreas municipales para ejercer un mayor control de la gestión».

Por encima de todo, Pilar Suárez mantiene que la labor que desarrollará su partido seguirá siendo de la «máxima exigencia» en el cumplimiento de nuestro programa electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios