Las labores de limpieza en la playa de Rebolleres se prolongaron durante hora y media de tiempo.

Las playas de Carreño más limpias

Medio centenar de personas participaron ayer en una jornada destinada a la limpieza de plásticos y basuras de la playa de Rebolleres

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 8 de junio 2015, 01:20

«Reducir nuestra huella de plásticos y limpiar las playas para ensuciar conciencias». Fue el mensaje lanzado por el más de medio centenar de personas que ayer participaron en la jornada organizada por el colectivo 'Surfrider', destinada a la retirada de basuras de la playa candasina de Rebolleres.

Publicidad

La convocatoria fue seguida por pequeños y mayores con el objetivo de «visibilizar» la necesidad de concienciar y educar a la sociedad en el mantenimiento del mar y la costa. Así lo explicaron docentes del colegio público San Félix, de Candás, que agradecieron la respuesta obtenida con esta iniciativa «que me inculcaron los practicante del surf como fieles testigos de la situación alarmante de nuestros mares».

Estas convocatorias no buscan solo la retirada de basuras depositadas en nuestros litorales, también se busca una comprobación del tipo de depósitos para estudiar su origen y denunciar su procedencia.

En la jornada de ayer, fueron recogidas 22 bolsas con desperdicios del pedrero de Rebolleres, un espacio muy degradado y convertido en un basurero urbano desde hace años. Restos de aparejos de pesca, cristales, cajas y otros utensilios de plástico fueron algunos de los materiales retirados de la emblemática playa. «Por eso hemos elegido esta playa para llamar la atención y conseguir que la sociedad sea más responsable con el medio ambiente», comentaban la organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad