Borrar

El PSOE recurre el proyecto de la ladera del paseo de Candás

El gobierno socialista en funciones mantiene así que la obra que ejecute el Principado deje fuera el tramo de la vivienda

Pepe García-Pumarino

Martes, 9 de junio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno en funciones socialista de Carreño ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario que establece que el proyecto de afianzamiento de la ladera del paseo de Candás incluya el tramo de la vivienda desalojada. La actuación, que debe ser ejecutada por el Principado en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, se encuentra pendiente de ejecución y fuera del plazo ya fijado por el juez.

El argumento utilizado ahora por el PSOE es que la moción aprobada por el Pleno, el pasado 26 de marzo, fue presentada por la oposición por la vía de urgencia, «lo que viola los derechos de los concejales socialistas». Un alegato que para el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, «solo es una artimaña más para entorpecer la voluntad mayoritaria del Pleno». En la misma propuesta plenaria también se recogió que, en el caso de que el Principado no llevase a cabo la ejecución de la obra de aseguramiento de la ladera, el Ayuntamiento debería exigirla por la vía jurídica. Según el también cabeza de lista popular, «la sentencia del TSJA no hace las distinciones y exclusiones que pretende ahora el PSOE para que el problema de seguridad en el paseo marítimo siga sin ser resuelto y la familia desalojada permanezca fuera de su hogar». Otra condición fijada entonces por el acuerdo plenario al gobierno local fue que no remitiese el proyecto de estabilización elaborado por los técnicos municipales al Principado.

Y es que ese informe dejaba fuera la parte trasera de la vivienda con el argumento de tratarse de una propiedad privada en la que la Administración Pública no puede actuar. El plan fue solicitado por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Obsesión de Riego

Ahora, los ediles que aprobaron la propuesta están siendo emplazados por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gijón, para que, si lo consideran oportuno, comparezcan como codemandados. José Ramón Fernández, mantiene que «mal termina el PSOE el actual mandato y peor lo empieza cuando la futura alcaldesa firma recursos judiciales solo por una obsesión de Ángel Riego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios