Borrar
Ramón Artime habla por teléfono.
Gozón aplaza la sesión de investidura de la nueva Corporación al próximo miércoles

Gozón aplaza la sesión de investidura de la nueva Corporación al próximo miércoles

El alcalde en funciones basa la decisión en motivos de «seguridad jurídica», después de que la junta electoral diera el pasado jueves un plazo de tres días para plantear un contencioso electoral

sara garcía antón

Viernes, 12 de junio 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Gozón tendrán que esperar unos días más que el resto para que su alcalde para los próximos cuatro años sea investido. El regidor en funciones del concejo, Ramón Artime, confirmaba hoy que la sesión para formar la nueva Corporación no tendrá lugar mañana, como estaba inicialmente previsto, sino que había optado por convocar el Pleno para el próximo miércoles.

El alcalde en funciones, del PP, explicaba que tomó hoy esta decisión en aras de la seguridad jurídica. «De esta manera eliminamos incertidumbres», remarcaba Artime, convencido de que esta es la mejor manera de evitar problemas. Y es que, desde su punto de vista, el hecho de que la junta electoral de Avilés diera el pasado jueves un plazo de tres días por si alguna de las formaciones quisiera plantear un contencioso electoral supone un argumento más que suficiente para aplazar la convocatoria.

Una decisión que cayó como un jarro de agua fría en el resto de las formaciones, especialmente en las filas del PSOE. Su portavoz y candidato a la Alcaldía, Jorge Suárez, insistía hoy en que no hay motivo legal para aplazamiento alguno. Y apuntaba que la medida adoptada por Artime no respeta la legalidad.

Y es que no hay ninguna intención de presentar ese contencioso electoral. El PSOE ha mantenido esta postura desde que salió a la luz esta polémica, que surgió tras rechazar la Junta Electoral Central una reclamación administrativa presentada por los socialistas gozoniegos sobre siete votos nulos cuya revisión podría haber dado a la candidatura de Suárez el séptimo concejal y, por tanto, la mayoría en las pasadas elecciones municipales. Una vez la Junta Electoral Central tomó su decisión, los socialistas aseguraron que renunciaban a iniciar cualquier otro proceso, que aceptaban el resultado. De hecho, Suárez indicaba que durante la jornada de hoy iban a tratar de que se diera marcha atrás.

El PSOE fue la fuerza más votada en Gozón, empatando a seis concejales con el PP, partido que ha estado en el gobierno local durante el mandato recién finalizado. IU sacó cinco ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios