Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Domingo, 14 de junio 2015, 01:03
José Ramón García fue investido ayer como alcalde de Ribera de Arriba, al igual que ha ocurrido en los últimos siete mandatos. Aunque esta vez lo hizo con una mayoría más amplia que en el periodo anterior como regidor municipal. García, el alcalde más veterano de Asturias que suma 28 años en el cargo, se sentó ayer en el sillón de mando municipal tras recibir cerca del 55% de los votos (un 5% más que hace cuatro años), lo que se tradujo en seis ediles frente a los cinco que tenía.
El Consistorio de Ribera de Arriba quedó ayer constituido por las mismas formaciones políticas que en el pasado mandato. PSOE, IU, Foro y PP compartirán Ayuntamiento aunque con esa renovada y ampliada mayoría absoluta socialista.
La segunda fuerza con más apoyos en Ribera de Arriba fue IU que se quedó a tan solo cuatro votos de repetir resultado y mantener a dos concejales en el Ayuntamiento. Contará con un representante, José Luis Martínez, y junto a él formarán la oposición, Foro y PP que repiten el resultado de 2011 con un edil cada uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.