Borrar
El PSOE de Carreño abre una ronda de negociaciones para formar gobierno

El PSOE de Carreño abre una ronda de negociaciones para formar gobierno

Izquierda Unida decide mañana si acepta la invitación socialista para formar parte del ejecutivo local

Pepe García-Pumarino

Miércoles, 24 de junio 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE inició la pasada semana en Carreño una ronda de negociaciones con los grupos políticos con representación municipal para la formación del gobierno local. La primera reunión la mantuvieron con Izquierda Unida con el propósito de buscar su integración en el nuevo ejecutivo local. Según explicó el portavoz de IU, Ángel García, «el encuentro fue un acto cordial y protocolario que sirvió únicamente para mostrar intenciones, pero sin concreciones». En cualquier caso, la postura de su partido al respecto se decidirá mañana en una asamblea de afiliados en la que se determinarán las condiciones que se plantearán a los socialistas para asumir responsabilidades de gobierno.

No obstante, García, matizó que existen diferencias «insalvables» con los socialistas, liderados por la alcaldesa, Amelia Fernández.

Entre esas discrepancias, Izquierda Unida cita a la incineradora de Cogersa, «en la que el PSOE dista mucho de un acercamiento con nuestra posición, contraria al proyecto».

Mientras tanto, la propuesta para organización de los órganos de gobierno que trasladaron los representantes del Partido Popular a los socialistas se centró en la austeridad en el día a día municipal. Los populares insisten en que ha de haber dos concejales liberados: el alcalde y un edil más, como en el anterior mandato.

En cuanto a las dietas, los conservadores son partidarios de su congelación. Esto es que se abonen 40 euros a los ediles por asistencia a las reuniones de los órganos colegiados externos y por acudir a las comisiones informativas.

También piden en el PP una reducción en la presión fiscal a los vecinos y que la representación municipal en Cogersa sea la de los partidos contrarios a la incineradora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios