Villaviciosa se une al portal de transparencia de la FEMP

L. I. A.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, anunció ayer que ha pedido la adhesión del Ayuntamiento al portal de transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias. «Lo habíamos propuesto ya cuando estábamos en la oposición y ahora vamos a cumplirlo nosotros», explicó.

Es un primer paso para dar cumplimiento a los acuerdos que el PSOE firmó con Somos y Foro para garantizar la investidura de Vega como alcalde. En ellos, la apertura de la Administración local a la ciudadanía a través de la información y los datos figuraba como algo irrenunciable. Ambas formaciones exigen, entre otras cosas, la publicación de todos los datos relacionados con presupuestos municipales, contratación de servicios, deuda, organigrama municipal, retribuciones de los cargos electos del Ayuntamiento, actas de Plenos y comisiones informativas y agenda política.

El anuncio de Vega coincidió con la celebración ayer en Villaviciosa de una sesión de trabajo sobre las implicaciones de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, impartida por el Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), en la que participaron una docena de personas.