La Banda de Gaites Ribeseya, premio de percusión en el certamen de Candás
El concurso de parejas llevará en las próximas ediciones el nombre de Diego Alonso, en honor del músico fallecido
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 20 de julio 2015, 00:20
Los concursos de parejas de percusión y de gaita y tambor pusieron ayer el colofón del XIX Festival de Bandes de Gaites Villa de Candás, incluido dentro del calendario de fiestas de interés turístico regional, en el que colabora EL COMERCIO. Durante la gala central, celebrada en el parque de Les Conserveres y seguida por cientos de personas, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, tuvo palabras de reconocimiento al trabajo de la Asociación Cultural Banda de Gaites Candás, a quienes elogió por su «esfuerzo» para mantener este evento.
LOS PREMIOS
-
Gaita y tambor.
-
En este apartado, en el que participaron nueve parejas, los campeones fueron Germán Alonso y Rubén Suárez.
-
Cuerpos de percusión.
-
El jurado declaró ganadores al integrado por los miembros de la Banda de Gaites Ribeseya, de los cuatro inscritos en este apartado.
-
El jurado.
-
El jurado, integrado por cuatro profesores de contrastado nivel musical, valoró muy positivamente el nivel ofrecido por los concursantes.
Es un festival que, recordó, nació con el objetivo de recuperar, promocionar y difundir la cultura asturiana, además de acercar a esta región la música y tradiciones de los llamados países del Arco Atlántico.
En su intervención hizo mención también del músico recientemente fallecido Diego Alonso, al que estará dedicado el concurso de parejas en las próximas ediciones. En la gala actuaron las seis agrupaciones participantes que recibieron una cerrada ovación de los asistentes en cada una de sus intervenciones.
En cuanto al concurso de parejas, que tuvo como escenario la popular plaza de Bocata, el jurado integrado por reconocidos músicos y profesores acordó que la pareja campeona en el apartado de gaita y tambor fuese la formada por Germán Alonso y Ruben Suárez, de las nueve inscritas. En cuanto a la sección de cuerpos de percusión fueron cuatro bandas las participantes, resultando ganadora la integrada por los componentes de la Banda de Gaites Ribeseya.
Tras el concurso, la arpista francesa, Camille Levecque, ofreció un concierto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.