Borrar

Castrillón Sí Puede denuncia que el grupo está «hacinado en 11 metros cuadrados»

El grupo reclama el reglamento interno del Ayuntamiento por el que se regula el uso de las instalaciones, así como el de adjudicación de despachos

SH. GONZÁLEZ

Jueves, 23 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Castrillón Sí Puede denuncia estar «hacinado en once metros cuadrados» e insisten en que se les ha asignado el «despacho más pequeño que existe en el ayuntamiento».

En un comunicado, la portavocía del grupo afirma sentir «claustrofobia cada vez que llega alguna visita al despacho». A Castrillón Sí Puede se le ha asignado el despacho que antes ocupaba Teodoro Pozo, concejal no adscrito. «Parece que al gobierno de Izquierda Unida le molesta que haya gente por la casa consistorial, puesto que se quejan del trasiego de personas hacia nuestro despacho», indica el grupo.

Desde la portavocía de la agrupación se ha requerido mediante una entrada en el Registro del Ayuntamiento el reglamento que regula la adjudicación de los despachos, así como el que regula el uso de las instalaciones. «Hemos pedido el reglamento donde se recoge el acceso a la fotocopiadora puesto que a los colaboradores de la agrupación no se les permite usar el escáner para digitalizar documentos. Según alcaldía, sólo está permitido a concejales electos. De todas estas peticiones que hemos hecho ha pasado un mes y aún no hemos recibido nada», comentan en su comunicado.

«Se nos amenaza constantemente con la reglamentación, pero no se nos proporciona. Desconocemos si realmente ésta existe o es un fantasma. Nos pasamos todo el día buscando reglamentos y ordenanzas que de existir, deben estar suspendidos en el espacio del BOPA, tenemos complejo de sonda espacial buscando información», explica la portavocía de Castrillón Sí Puede, que además hacen hincapié en que la página web del consistorio tampoco tienen acceso a los documentos, por lo que se encuentran sin información sobre cómo actuar o en qué condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios