Detenido un vecino de Carreño acusado de estafar 10.000 euros a la pareja de su madre

Utilizó sus datos para solicitar un préstamo rápido y comprar varios electrodomésticos por internet. Además, le robó varios décimos de lotería

L. M.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Carreño de 33 años por haber estafado presuntamente a la pareja de su madre una cantidad cercana a los 10.000 euros. Según informó ayer el cuerpo policial, el joven se habría aprovechado de que tenía acceso al DNI de la víctima para cometer la estafa a través de una entidad bancaria, en un comercio por internet y una compañía de seguros. Además, se le acusa de haber sustraído 3.620 euros de lotería que el novio de su madre pensaba que tenía a buen recaudo en el interior de un objeto en su domicilio. La detención se llevó a cabo el pasado lunes día 20.

La víctima, de Gijón

La víctima es un hombre de 55 años y vecino de Gijón que había formulado varías denuncias en comisaría tras descubrir que habían solicitado a su nombre, y sin su consentimiento, un préstamo bancario a una entidad de concesión de préstamos rápidos por 4.000 euros. El hombre también denunció que alguien había realizado con sus datos una compra de electrodomésticos, valorados en 2.327 euros, a través de una página web.

Según el comunicado policial difundido ayer, el detenido se aprovechó de la relación sentimental que su madre mantenía con el gijonés para estafarle y sustraer dicha cantidad de dinero.