El Ayuntamiento de Corvera recibe una propuesta para instalar una fundición de cobre en Solís

Un grupo chileno negocia con los propietarios de la cantera para montar una planta que generaría 200 puestos de trabajo, con una inversión de 90 millones de euros

José María Urbano

Viernes, 14 de agosto 2015, 13:58

El Ayuntamiento de Corvera ha recibido la propuesta de un grupo empresarial chileno para abrir una fundición de cobre en la conocida como cantera de La Esperanza, en Solís, propiedad de la compañía avilesina Asturmasa.

Publicidad

De momento se han dado ya los primeros pasos entre los inversores y el grupo propietario de la cantera, que está calificada como suelo industrial y que por lo tanto no ofrecería ningún problema en ese sentido para que la inversión pudiera salir adelante, siempre y cuando se cumplan posteriormente las condiciones del proyecto de urbanización y de la propia planta.

La inversión aproximada es de 90 millones de euros y con ella se crearían unos 150 puestos directos, que se situarían en los 200 con los indirectos.

El alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández, está a la espera de que los dos grupos empresariales se pongan de acuerdo, antes de iniciarse toda la tramitación, permisos y posterior licencia de obra. De momento, el primer edil ya se ha reunido con los vecinos de Solís para informarles de la propuesta, y lo mismo ha hecho esta mañana con los secretarios generales de UGT y CC OO en la comarca de Avilés, Iñaki Malda y José María Guzmán Pacios, respectivamente, así como con el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad