Borrar

El polígono en La Rasa de Selorio, un poco más cerca

El Pleno maliayo aborda esta tarde la aprobación definitiva del plan parcial del polígono

SARA GARCÍA ANTÓN

Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años de parones, el polígono industrial de La Rasa de Selorio vivirá hoy un día clave. El Consistorio de Villaviciosa abordará en Pleno la aprobación definitiva de su plan parcial. La idea del equipo de gobierno que encabeza el socialista Alejandro Vega es que la primera fase del polígono pueda iniciarse en 2016.

«Con esto se completa la tramitación urbanística», explicaba ayer Vega, quien recordó que en la comisión del pasado 17 de agosto todos los grupos votaron a favor, con lo que no se esperan sorpresas de última hora esta tarde en el Pleno. También recordó que ha sido posible llegar a este punto tras realizar gestiones con la Dirección General de Urbanismo del Principado para que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) pudiera dar el visto bueno el documento en su reunión del pasado 4 de agosto. Y es que si este plan parcial no alcanza su aprobación antes de septiembre se corre el riesgo de perder la subvención del Idepa. También ha presentado el Consistorio un informe arqueológico, que requería un dictamen de la comisión de Patrimonio del Principado. «Hemos logrado llegar a tiempo», incidía el alcalde. Una vez se lleve a cabo la aprobación definitiva, habrá que avanzar con el proyecto de urbanización del polígono, que ya ha recibido la aprobación inicial y se haya en periodo de información pública. «Esto es ya competencia de la junta de gobierno y queremos que este año quede todo resuelto para en 2016 iniciar ya la primera fase del polígono», añadió Vega, quien confía en habilitar partidas tanto propias como del Idepa para acometer estas actuaciones.

La idea es ir poco a poco. Desarrollar el área industrial por fases, teniendo en cuenta la evolución del mercado del suelo industrial. «Tiene que ser viable», recalcó el regidor sobre un área industrial que lleva más de una década esperando a hacerse realidad.

40.000 euros para el Lealtad

En la sesión plenaria está prevista, además, habilitar un suplemento de crédito para que el Ayuntamiento firme un nuevo contrato de patrocinio con el Lealtad, en la Segunda B del fútbol nacional. Se ampliará de los 18.000 euros que recibió la temporada pasada a 40.000. Y pasará de ser una subvención nominativa a un contrato de patrocinio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios