Borrar

Detienen a un hombre por colocar un lazo en una zona de paso de animales salvajes en Villaviciosa

La voz de alarma la dio la Asociación de Cazadores 'El Portal' de Villaviciosa | Durante la investigación, quedó atrapado en la trampa un corzo

EUROPA PRESS

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a un hombre, S.J.D.I., de 59 años de edad y vecino del concejo de Villalviciosa, como supuesto autor de un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna, por la colocación de un lazo ade acero en una zona de paso de animales salvajes.La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se inició el pasado día 14 de agosto cuando la Asociación de Cazadores 'El Portal' de Villaviciosa, como gestora del Coto Regional denominado 'Cordal de Peón', se puso en contacto con la Guardia Civil informando de la localización de un lazo de acero, el cual se encontraba en una zona de paso de animales, procediéndose a la desactivación a fin de que no causara algún daño. La zona donde se había colocado, es utilizada habitualmente para cazar animales salvajes y se ubica próxima a la localidad de San Martín del Mar, término municipal de Villaviciosa.

Establecidos servicios a vigilancia a distancia de la zona, los agentes constataron la presencia de un hombre, de unos 50 a 60 años, de complexión fuerte, pelo canoso, cerca de la zona donde se encontraba colocado el lazo. Días después, vuelve a verse a una persona de similares características acompañado de una mujer en dicho lugar. A pesar de haberse dejado desactivado el lazo días después miembros de la asociación de cazadores, comprobaron que el lado ha sido armado nuevamente y que en él había quedado atrapado un corzo macho por los cuernos. Encontrándose el animal vivo por lo que fue liberado sin daños.

A partir de ese momento y establecidas las sospechas sobre el posible autor, empleando medios de investigación específicos, dejando nuevamente desarmado el lazo y estableciendo un dispositivo de vigilancia en la zona se consigue por la Guardia Civil los datos que permiten la identificación del supuesto autor, cuando se persona en el lugar y procede a la retirada del lazo y su guarda en el interior de una cesta de mimbre.

La persona, tras prestar declaración en calidad de detenido fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer cuando fuera requerido por la autoridad judicial. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios