Borrar
Madres de visita en una jornada de puertas abiertas a la escuela.
La Escuela de 0-3 de Corvera mantiene la plantilla este curso

La Escuela de 0-3 de Corvera mantiene la plantilla este curso

Educación cambia el primer reparto y otorga ahora una subvención para contratar a 14 profesoras

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Educación Infantil de Corvera mantendrá la misma plantilla de profesoras que tenía el curso anterior después de que la consejería de Educación haya modificado el reparto provisional y haya otorgado una subvención al Ayuntamiento para contratar a las 14 docentes.

El centro contará con siete profesoras a tiempo completo y otras siete a media jornada. El nuevo reparto se ha dado a conocer después de estudiar los compromisos y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, el AMPA y el equipo docente para captar más alumnado y garantizar la continuidad del centro.

«Aunque no se ha logrado el mismo número de matriculaciones, el Principado ha accedido a nuestra petición de mantener la misma plantilla que el curso pasado. La Consejería ha roto una lanza en nuestro favor y no va a esperar a que el Plan de Mejora que hemos anunciado de sus frutos, sino que ha confiado en nuestro compromiso de que vamos a desarrollar ese plan», explicó el alcalde, Iván Fernández. En este sentido, el edil socialista anunció ayer la primera medida de este plan: la Escuela de 0-3 años ampliará este curso una hora la jornada lectiva si hay demanda para ello. Así, el centro podría estar abierto hasta las 17.30 horas, en vez de hasta las 16.30 horas como ocurría en el curso pasado.

Iván Fernández también anunció que se realizarán jornadas de puertas abiertas y otras iniciativas encaminadas a «promocionar y dar a conocer todo el potencial que tiene esta escuela». Aunque el curso comienza de manera oficial el día 7 de septiembre, la escuela mantiene abierta su matriculación para este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios