Borrar

El PSOE pide a Izquierda Unida «que no frivolice con el drama de los refugiados y sean serios»

S. GONZÁLEZ

Miércoles, 9 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE pide a Izquierda Unida «que no frivolice con el drama de los refugiados y sea serio para no caer en una carrera por ver quién es más solidario». Estas declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Xana del Barrio, responden a la presentación de Izquierda Unida de una moción en la que instan al gobierno a ser parte de la Red de Ciudades-Refugio.

«Desde el equipo de gobierno, el alcalde y yo misma hablamos con la portavoz de Izquierda Unida haciéndole ver que estábamos de acuerdo, hasta tal punto de que horas antes presentamos una moción similar a la de ellos. Queríamos evitar choques partidistas en un tema sensible como este», indica Xana del Barrio, que además afirma que se «acordó estar coordinados para que nadie nos acusara de actuar de cara a la galería, nosotros nos creímos ese compromiso, pero vemos que lo que más les preocupa es salir en prensa como si fuera iniciativa suya».

La concejala de Servicios Sociales insta a IU a que «haga lo que quiera, nosotros actuaremos con seriedad y responsabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios