El Bajo Nalón se reúne para hablar de agricultura, ganadería y autónomos

Reunión sectorial del Grupo de Desarrollo Rural. /
Reunión sectorial del Grupo de Desarrollo Rural.

El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado miércoles en Pravia para hablar del sector primario y a él acudieron productores agrarios, que abogaron por «seguir una línea de ayudas similar a la de programas precedentes para su ámbito de trabajo»

S. GONZÁLEZ

El Grupo de Desarrollo Rural de Bajo Nalón mantuvo esta semana dos reuniones sectoriales para tratar los temas relacionados con la agricultura, la ganadería, el sector forestal, las pymes y los autónomos que son susceptibles de conseguir subvención de los fondos europeos Leader.

El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado miércoles en Pravia para hablar del sector primario y a él acudieron productores agrarios, que abogaron por «seguir una línea de ayudas similar a la de programas precedentes para su ámbito de trabajo. Además, se pretende avanzar en la comercialización del producto y tratar de profesionalizar algunas plantaciones de gran potencial en la zona, especialmente las fabas, la manzana y la castaña», explicó el presidente del Grupo de Desarrollo Juan Antonio Lázaro.

Las pymes y autónomos se reunieron ayer por la mañana en el Valey Centro Cultural de Piedras Blancas y expusieron sus ideas para «buscar fórmulas con las que se pueda apoyar el comercio local tradicional, con especial incidencia en asegurar el relevo generacional, junto con el desarrollo de los denominados servicios de proximidad, para los que existe una demanda no cubierta en la zona». La tercera reunión tendrá lugar el martes y versará sobre Turismo, Medio Ambiente e Infraestructuras.

 

Fotos

Vídeos