El PSOE ve con buenos ojos la estrategia de Desarrollo Rural aunque cree que «llega tarde»

S. GONZÁLEZ

El grupo municipal del PSOE valoró ayer el borrador del proyecto elaborado por el Grupo de Desarrollo Rural, que se presentó el lunes. «Creemos que es una buena apuesta por el futuro, que puede traer cosas buenas a nuestra zona rural», explicó Javier González, concejal del grupo, que ponía un 'pero' a la estrategia: «llega tarde porque lo ideal hubiera sido que formáramos parte del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón desde antes, pero sabemos que los plazos están fijados y que estamos ahí porque ellos nos aceptaron, ahora toca trabajar junto para conseguir el máximo número de ayudas».

El Grupo de Desarrollo Rural, formado por Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y la zona rural de Castrillón, presentó su borrador a exposición pública. En este proyecto han estado trabajando durante todo el verano para poder detallar los puntos fuertes y débiles de los concejos que los conforman de cara a poder optar a las ayudas europeas de los Fondos Leader. «Creemos que la inversión en el desarrollo de la zona rural siempre es una buena inversión y lo que nos presentaron a los concejales en una reunión y que ahora vemos reflejado en el borrador nos gusta y esperamos que pueda salir adelante», comentó Javier González.

El proyecto analiza las oportunidades y debilidades de los municipios en varios puntos como fueron la agricultura, la industria, la pesca o los autónomos y pymes. A las ayudas europeas, que se convocan para los años 2015/2020, podrán optar tanto organismos públicos, como los ayuntamientos, o bien entidades privadas que deseen acometer mejoras u obras nuevas en las zonas rurales de los concejos, siempre que sirvan como desarrollo.

 

Fotos

Vídeos