Secciones
Servicios
Destacamos
Pepe García-Pumarino
Viernes, 9 de octubre 2015, 00:17
El grupo municipal de Somos Carreño promueve la elaboración de un estudio de salud en el concejo. Esta iniciativa será sometida al Pleno para su debate.
La formación quiere que se analicen las consecuencias que puede tener para la población las condiciones ambientales a la que están sometidos los ciudadanos del municipio. Los argumentos que se exponen tienen su origen en los informes de agencias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, aluden a los datos procedentes de las estaciones de medición de la calidad del aire que tiene instaladas en el concejo la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, así como a los informes periódicos que emite la Consejería de Sanidad, detalló el portavoz de Somos, Carlos López. En la propuesta también se recoge la petición de un informe técnico sobre la incidencia del ruido en las áreas más expuestas del municipio como es el entorno de la central térmica de Aboño.
La iniciativa está respaldada por la Asociación Vecinal de Candás, que viene demandando que se apliquen medidas en esta materia de salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.