Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

El PP reclama al gobierno que garantice la limpieza del centro urbano de Candás

S. G. A.

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Carreño considera que se puede «mejorar» la gestión de personal que se aplica en el Consistorio. «Hay que adoptar medidas de reorganización y control», sostiene su portavoz municipal, José Ramón Fernández, quien quiere que se aborde esta cuestión, vinculada en la práctica a cuestiones como la limpieza de las vías públicas, en la sesión plenaria correspondiente a este mes.

«No es normal que, por ejemplo, se acabe de contratar a una arquitecta técnica cuando ya tenemos uno. Tampoco que cuando se plantea el asunto de las contrataciones en el área de limpieza se use el argumento falso de que la ley lo impide», expone el portavoz popular.

Fernández sostiene que la respuesta del equipo de gobierno, socialista, es un «argumento falso». Primero, apostilla, «porque cuando el gobierno quiere, contrata». Y, segundo, «porque la ley permite las contrataciones para supuestos de extraordinaria necesidad». «Y cubrir las deficiencias que existen en el concejo en materia de limpieza, es una extraordinaria necesidad», remarca. También considera que los recursos públicos han de concentrarse en la cobertura de las vacantes. «Lo que ocurre en este momento es que el dinero destinado a retribuir puestos de trabajo con funciones de limpieza está siendo empleado para otro tipo de gastos. Todo ello debe ser aclarado por el gobierno», incide el PP, formación que recalca que la prestación municipal en lo que a limpieza de las calles y otros espacios públicos se refiere «no es satisfactoria para la ciudadanía». Tampoco lo es la conservación de los espacios verdes, añaden los populares.

Así, el PP ha presentado una moción en la que instan a la alcaldesa a adoptar «con carácter inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la adecuada y suficiente prestación del servicio municipal de limpieza». También pide el PP un informe en el que se detalle el destino de los créditos presupuestarios previstos para las vacantes de la plantilla municipal que se corresponden con los puestos de trabajo que tienen atribuidas las funciones de limpieza viaria y conservación de jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios