Borrar

Setenta profesionales se reúnen en Pravia para estudiar el mercado de frutos rojos

S. GONZÁLEZ

Viernes, 4 de diciembre 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Desarrollo de Bajo Nalón organiza a lo largo de esta mañana una jornada, en la que participan setenta profesionales y técnicos, para analizar el mercado de frutos rojos en Asturias. La jornada que se desarrolla en la biblioteca Antón de la Braña, servirá para presentar los resultados de varios estudios relacionados con el sector.

Los expertos analizarán los distintos aspectos relacionados con la gestión y la viabilidad de las explotaciones de frutos rojos en Asturias, así como el número y el estado de las plantaciones ya existentes en la región. Un aspecto que se ha estudiado en el marco de la asociación Frutos Rojos Asturias, que ha analizado las posibilidades de uso de terrenos públicos y comunales para instaurar este tipo de explotaciones.

Sobre frutos también se hablará mañana sábado en la Feria Pravianea. A las 12 horas se presentará el libro 'El cultivo de kiwi', editado por Serida y escrito por Juan Carlos García, Guillermo García y Marta Ciorda. Un acto en el que intervendrá la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

El libro, que cuenta con dieciocho capítulos, abarca todas las fases del cultivo del kiwi, al tiempo que actualiza y revisa todos los aspectos técnicos de su manejo. A las 12.30 horas intervendrán Marcos Miñarro y Rocío Rosa García, que hablarán sobre la 'Contribución de los insectos a la polinización del kiwi', para terminar, a las 13.15 horas, con la charla sobre la situación actual del cultivo del kiwi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios