Borrar
David Álvarez posa junto a los alcaldes de Soto del Barco y Muros del Nalón tras el Pleno de ayer.
David Álvarez asume la alcaldía de Pravia con una vocación continuista

David Álvarez asume la alcaldía de Pravia con una vocación continuista

«El contrato con los pravianos sigue en vigor, no nos desviaremos de la línea marcada en el programa», prometió ayer en su toma de posesión

Ruth Arias

Sábado, 5 de diciembre 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo salió según lo previsto en el guión y, desde el mediodía de ayer, Pravia tiene nuevo alcalde. David Álvarez, de 32 años, asumió el bastón de mano en sustitución de Antonio de Luis Solar, que se vio obligado a dimitir el pasado 16 de diciembre al abrírsele juicio oral por el 'caso de los parquímetros'.

«El contrato con los pravianos sigue en vigor», aseguró el nuevo regidor, en sus primeras palabras tras su nombramiento. «No nos desviaremos de la línea marcada por el programa electoral», añadió. Álvarez no escatimó en elogios hacia su antecesor, y se esforzó en remarcar que «el equipo sigue unido».

La llegada de Álvarez a la alcaldía, después de doce años ininterrumpidos de mandato de Solar, supone un importante cambio en el gobierno municipal, que deberá ahora reorganizar las competencias de los ediles. Habrá que repartir Deportes, Mercados, Festejos, Turismo y Comunicación, las áreas de las que se ocupaba hasta ahora David Álvarez, un trámite que se espera concluir la próxima semana.

Mientras, el nuevo regidor promete «mantener las puertas del Ayuntamiento abiertas de par en par» a los vecinos y continuar con una «vocación de servicio imprescindible en la política local, que dista mucho de las directrices que se marcan en despachos alejados de aquí».

La oposición

Álvarez recibió las felicitaciones de los tres partidos de la oposición, pero también algunas críticas que vinieron, especialmente, del Partido Popular. Su portavoz municipal, Ana Rosa Álvarez, pidió al nuevo alcalde que se desmarcase de Solar, cuyo modelo de gestión «está bajo sospecha», explicó.

Por su parte, Izquierda Unida presentó su propia candidatura por considerar que estaban obligados a «plantear una alternativa», aunque el portavoz, David Fernández, también aseguró que apoyarían todas aquellas medidas con las que estuvieran de acuerdo. Foro fue el partido menos beligerante, y José Suárez se limitó a recordar a David Álvarez que su prioridad debería ser «que todos los pravianos tengan los mismos derechos y obligaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios