Borrar
Alumnos de la Escuela de Hostelería de Pravia exhiben algunas de sus creaciones gastronómicas.
Pravia enseña sus productos

Pravia enseña sus productos

La primera edición de PraviaNea reúne a negocios, empresas y autónomos de diferentes sectores

SERGIO GARCÍA

Domingo, 6 de diciembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Conde de Guadalhorce de Pravia se ha convertido este fin de semana en la feria de muestras PraviaNEA. Una iniciativa que continúa evolucionando -primero la Feria de faba, el kiwi y la miel se convirtió en Mercapravia, y ahora dio un paso más para convertirse en PraviaNEA-. Un espacio que, como explicó el concejal de Promoción Económica, Diego Cuervo, tiene el objetivo de «que se muestre todo lo que se produce en Pravia».

Una feria de muestras que cerrará sus puertas hoy y que durante las dos jornadas ofrece a sus visitantes diferentes actividades para conocer y probar los productos y empresas de la comarca del Bajo Nalón.

En la carpa instalada en la plaza se concentraron 25 expositores de diferentes negocios, empresas y autónomos del concejo que alcanzaron prácticamente todos los sectores. La participación para esta primera edición de la feria era abierta lo que permitió reunir un buen número de puestos. Entre ellos destacaba una piscina en la que los niños pudieron disfrutar con una caña pescando.

Además, no solo se pudieron ver productos, algunos participantes también organizaron otras actividades como la presentación del libro 'El cultivo del kiwi', editado por el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario. También se celebraron diferentes conferencias en relación al kiwi, una sobre los insectos que contribuyen a polinizar esta fruta y el repaso a la situación actual del cultivo del kiwi.

Con motivo la feria PraviaNEA trece restaurantes del concejo participan paralelamente en unas jornadas gastronómicas en torno a la feria con productos pravianos. Estos menús especiales que se pueden disfrutar a lo largo del fin de semana también estarán disponibles mañana lunes aprovechando el puente festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios