Borrar

Tragsa iniciará de inmediato las obras de prolongación del saneamiento de La Reguera

E. C.

Jueves, 31 de diciembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Calidad Ambiental, dependiente de la Consejería de Infraestructuras. Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha encargado a Tragsa las obras que permitirán prolongar la red de saneamiento de La Reguera, en el municipio de Gozón, con el fin de conectarla al colector interceptor que conduce los vertidos a la depuradora de Maqua.

La inversión asciende a unos 25.268 euros y los trabajos comenzarán de inmediato, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras consisten en acondicionar varios pozos de registro para conseguir un buen funcionamiento de las acometidas domiciliarias y del alcantarillado, así como en ampliar en 114 metros la red de saneamiento, hasta alcanzar el colector general que lleva finalmente las aguas residuales a la depuradora.

Con esta actuación, muy demandada por el Ayuntamiento de Gozón, se resuelve el funcionamiento de la red de saneamiento y el tratamiento de los vertidos, que se incorporarán al colector general Luanco-Maqua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios