Borrar

La concejala de Igualdad acusa a la portavoz de IU de «actuar con deslealtad»

Xana del Barrio insiste en que el PSOE ha aumentado un 40% las partidas de su área este año

S. GONZÁLEZ

Jueves, 18 de febrero 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Corvera, Xana del Barrio, respondió ayer a las peticiones de la portavoz de Izquierda Unida, Sara Paz, que reclamaba reactivar el Consejo de la Mujer e incrementar año a año un 5% las partidas destinadas a Igualdad.

«Vuelve a actuar con deslealtad, la portavoz de IU se dirigió tanto a mí persona como a la técnico responsable de Servicios Sociales para preguntar por qué no existía el Consejo de la Mujer y le explicamos la razón», comentó ayer la edil socialista, que insistió en que «en el concejo hay tres asociaciones de mujeres y con ellas tenemos contacto y colaboración constante. Fueron ellas mismas las que prefirieron no convocar el Consejo porque tenían una relación más fluida de manera directa con el Ayuntamiento, pero parece que le da igual lo que le digamos, ella lo que quiere es salir en prensa para hacerse notar».

Respecto al incremento en la partida para políticas de Igualdad, la concejala explicó que este año el PSOE «aumentó un 40% el dinero destinado a ellas. Ellos nos piden un 5% y cuando lo subimos más votan en contra del presupuesto, se les ve el plumero. Además, para el resto de legislatura lo seguiremos incrementando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios