Borrar
El Consejo Escolar se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento, en Nubledo.
Corvera destina 60.000 euros                    a un cheque de Apoyo Escolar

Corvera destina 60.000 euros a un cheque de Apoyo Escolar

Las ayudas llegarán a los alumnos corveranos que cursan Primaria, ESO y Bachillerato en los centros educativos del concejo

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 19 de febrero 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha una nueva ayuda para los estudiantes del concejo, el cheque de Apoyo Educativo, que fue presentado ayer en el Consejo Escolar a la comunidad educativa. Esta medida cuenta con una partida presupuestaria de 60.000 euros para repartir entre los estudiantes, empadronados en Corvera, que cursan sus estudios de Primaria, ESO y Bachillerato en los cuatro centros educativos del concejo.

Esta ayuda será compatible con las becas que aporta cada año la Consejería de Educación del Principado. «Era el tramo de estudios que nos faltaba por cubrir, ya que tenemos ayudas para la etapa de Infantil y para los universitarios. Ahora todos los estudiantes con pocos recursos contarán con una ayuda municipal», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Este cheque de Apoyo Educativo podrá solicitarse a lo largo del mes de mayo en los centros escolares, que intentarán resolver los expedientes a lo largo del mes de junio para que los alumnos comiencen el curso con esta ayuda.

El dinero se repartirá de manera equitativa entre todos los solicitantes que cumplan con los requisitos y servirá para sufragar los gastos derivados del material escolar. La ayuda podrá ser solicitada por cada hijo que esté matriculado, «de esta manera una familia con tres niños recibirá ayuda por cada uno de ellos y no una sola en conjunto», indicó Iván Fernández. Las ayudas se materializarán en forma de cheque que deberá ser canjeado en establecimientos del concejo. Cada centro educativo tendrá asignado, por sorteo, un establecimiento al que deberán acudir para canjear su dinero por material escolar. «De esta manera beneficiamos a los comerciantes del concejo, ayudándoles en la vuelta al cole», explicó el alcalde.

Las bases para acceder a esta nueva ayuda serán expuestas en los centros educativos y en la página web municipal. Además, cada centro tendrá asignado a un responsable técnico que se encargará de coordinar este plan. El Ayuntamiento calcula que este cheque de Apoyo Educativo puede llegar a 700 o mil estudiantes de todas las edades.

Además de tener que estar empadronado y cursar los estudios en el concejo, las familias no podrán superar los 25.000 euros de renta anual. «Es una cifra que se fijó de acuerdo con la comunidad educativa. Había que fijar un límite, lo que no quiere decir que quien cobre un poco más viva bien, sino que consideramos que con menos de ese dinero se tienen más complicaciones», indicó Fernández.

El presupuesto cuenta con una partida total de 127.500 euros para ayudas al estudio, en la que se integra este nuevo cheque que se suma a los 52.500 euros que se dan a las familias con niños en la etapa de Infantil y a los 15.000 euros para los estudiantes universitarios del concejo. El alcalde afirmó que «hemos podido sacar esto adelante este año porque tenemos una mayoría suficiente, lo intentamos el año pasado y la oposición voto en contra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios