Borrar
José Aurelio Rivero delante del chalet de Salinas, que deberá demoler su ampliación.
El juez ordena al Ayuntamiento demoler las ampliaciones del chalet de Salinas

El juez ordena al Ayuntamiento demoler las ampliaciones del chalet de Salinas

El arquitecto municipal debe redactar antes del 21 de marzo el proyecto y la Secretaría debe informar si la ejecución será municipal o si se sacará a licitación

SHEYLA GONZÁLEZ

Martes, 23 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Oviedo ha remitido un auto al Ayuntamiento en el que ordena la ejecución del derribo de las ampliaciones realizadas en el chalet de Salinas, propiedad de José Aurelio Rivero. En este nuevo auto se analizan las propuestas dictadas por el Consistorio el pasado mes de diciembre en la que se proponía derribar únicamente los modificados 3 y 4 o bien declarar la ampliación como segunda vivienda.

«El juez nos dice que no es viable la segunda opción y que es de obligado cumplimiento el derribo de las ampliaciones 3 y 4», explicó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. El auto del juzgado incluye también los pasos a seguir a partir de ahora y deja en manos municipales todo el proceso. Por un lado, el magistrado obliga al arquitecto municipal a redactar el proyecto de demolición, que debe estar listo y presentado antes del 21 de marzo.

«Nosotros estábamos casi cerrando el proceso para ingresar el dinero del propietario para realizar este proyecto y así contratarlo a una empresa externa. Ahora nos dicen que tenemos que hacerlo nosotros y para ello tengo que poner a la mitad de la oficina técnica a trabajar en ello. Incluso igual hay que contratar asistencias», indicó Triguero, que ya se ha reunido con los responsables de esta oficina para dar comienzo a la redacción del proyecto.

En segundo lugar, el juzgado delega en la Secretaria Municipal la redacción de un informe en el que se indique si el Ayuntamiento cuenta con los medios materiales y personales para acometer el derribo o si, por el contrario, debe sacarse a licitación el trabajo. En caso de que se opte por esta segunda vía, el juez ordena licitar la obra de manera urgente, una vez esté terminado el proyecto de demolición. «Nuestra Secretaría tiene ahora siete días para realizar este informe y enviarlo al juzgado. Será nuestra prioridad», anunció la alcaldesa.

Otro de los puntos de este nuevo auto requiere restaurar la legalidad de un vado del chalet. «Es un tema que tenemos que estudiar, porque no conocemos bien los entresijos o la viabilidad de lo que se nos está pidiendo», explicó la alcaldesa y concejala de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios