Borrar

El Serida organiza a partir del jueves un curso sobre el cultivo de pequeños frutos

L. I. A.

Martes, 23 de febrero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) impartirá en Villaviciosa los días 25, 26 y 1 de marzo unas jornadas dedicadas al cultivo de pequeños frutos.

Se trata de uno de los programas organizados por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, que correrá a cargo de Juan Carlos García Rubio, técnico del Área de Experimentación y Demostración Agroforestal, quien iniciará el curso el jueves con una jornada dedicada a las fresas y a la frambuesa.

El viernes la jornada estará dedicada a los arándanos, grosellas y moras y el martes, día 1 de marzo, a la poda en pequeños frutos. Esta iniciativa formativa se desarrollará en horario de 9.30 a 14 horas en el Centro Cultural San Juan de Capistrano.

La finalidad de estas actividades, enmarcadas en el Plan Formativo Rural 2016 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, es proporcionar las técnicas y conocimientos necesarios para el cultivo de este tipo de frutos, que suponen una alternativa de diversificación agraria. Los interesados en participar pueden inscribirse en los teléfonos 985 105 659 y 671 889 315 o a través del correo electrónico escuagri@asturias.org.

El Serida organiza desde hace varias semanas cursos de este tipo dirigidos a diferentes tipos de cultivo. Antes de los pequeños frutos se dieron claves para la poda del kiwi y del manzano de sidra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios