Borrar

Once mujeres cuentan con protección por violencia de género

Todas las tuteladas de Castrillón tienen riesgo bajo, según informó ayer la comisión de seguimiento

S. GONZÁLEZ

Viernes, 18 de marzo 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once mujeres cuentan actualmente con orden de protección por violencia de género en Castrillón. Así lo hizo saber ayer la comisión de seguimiento de la violencia de género del Ayuntamiento, que se reunió en el Consistorio. El balance trimestral muestra un ligero aumento de tres casos en el concejo desde la última reunión, celebrada el pasado mes de enero, en la que se protegía a nueve personas.

En la comisión municipal se informó también de que hubo más solicitudes de medidas de protección que fueron rechazadas. Las mujeres víctimas de violencia de género son atendidas por el equipo psicosocial de Avilés que atiende a todas las víctimas de la comarca, y que en el último año amplió su equipo de profesionales.

Como en el resto de concejos, son los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castrillón los encargados de proteger a esas mujeres que se encuentran en riesgo actualmente.

La comisión municipal de violencia machista está formada por representantes de la Guardia Civil de Piedras Blancas y de Salinas y de la Policía Local de Castrillón, por un técnico del Instituto Asturiano de la Mujer y una trabajadora social del centro de salud de Piedras Blancas, que se reúnen de manera trimestral con la técnica de Igualdad del Ayuntamiento y la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Desde la comisión se hace un seguimiento exhaustivo de todos los casos y su evolución por si fuera necesario tomar otras medidas o revisar las ordenes de protección que tienen vigentes las mujeres del concejo, por eso los casos fluctúan de unas reuniones trimestrales a otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios