Rocío Vega encara su séptimo año al frente de la federación vecinal de Villaviciosa

Rocío Vega. /
Rocío Vega.

«Además de reivindicar, ahora vamos a poder construir», destaca sobre el Consejo de Participación Ciudadana

SARA GARCÍA ANTÓN

La puesta en marcha del Consejo de Participación Ciudadana en Villaviciosa ha abierto una nueva etapa para la Federación de Asociaciones Vecinales del concejo (Faavvi). Una etapa «interesante», aunque también cargada de retos. Así lo destacaba Rocío Vega Martínez, quien inicia dos años más al frente de este colectivo tras las asambleas ordinaria y extraordinaria celebradas ayer en el centro San Juan de Capistrano.

Y es que a partir de ahora este colectivo se centrará en canalizar la participación de las asociaciones y los vecinos en el día a día del Ayuntamiento. «Hasta el momento habíamos reivindicado la posibilidad de participar. Y ahora podemos hacerlo, vamos a poder hacer seguimiento» de las cuestiones de interés, entre ellas asuntos relativos al urbanismo, saneamiento, transporte interior en el concejo, agua... En definitiva, «además de reivindicar, podemos construir».

Y esa labor es la que tienen que ver cómo se articula en esta nueva situación. «Vamos a participar en el desarrollo de las políticas municipales», destaca al tiempo que asume que esta labor implicará «más trabajo».

De momento, una de las primeras actuaciones en las que se centrará este colectivo es en rubricar un convenio con el Ayuntamiento para promover la implicación ciudadana. «Esto abrirá nuevas vías de trabajo», apuntaba la presidenta de Faavvi.

Nueva junta directiva

Rocío Vega Martínez (de la asociación de Lugás) lleva ya seis años como presidenta de Faavvi y en esta nueva etapa le acompañarán en la junta directiva Juan Luis Fernández Cayado (San Justo) como vicepresidente, Abel Pérez Tuero (Careñes-Villaverde) como secretario, Reyes Ugalde Tuero (Rovigo y Quintueles) como vicesecretaria; María Corvero (Seloriu) como tesorera y Loli Díaz Sopeña (Rozaes) como vicetesorera.

La línea de actuación de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa será continuista, eso sí, con la labor realizada hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos